Respetamos a todas las Personas
Respetamos y valoramos a nuestros Colaboradores, Clientes, Distribuidores y Proveedores, sin distinción, sean los más antiguos o los que recién están comenzando.
Estamos Orientados hacia el Cliente
En ITAL Frenos nuestros Clientes son nuestra razón de ser. Queremos que nuestros Clientes crezcan, que progresen y que se especialicen. Queremos que con el apoyo y experiencia de nuestra Empresa, nuestros Clientes cumplan sus sueños y que nosotros permanezcamos junto a ellos, acompañándolos siempre en ese recorrido.
Tenemos un fuerte apego por la Ética y la Honestidad
Dos valores que son intransables para nosotros, que nos han avalado en más de medio siglo de existencia y que nos han permitido cimentar una imagen sólida frente a nuestros Clientes y nuestros Proveedores: siempre actuando con ÉTICA, siempre hablando con HONESTIDAD.
Nos apasiona la Excelencia Continua
Nos gusta el trabajo bien hecho. Entregamos a nuestros Clientes una atención de excelencia antes, durante y después de la adquisición de nuestros productos y servicios.
Promovemos el Talento
Nos gustan el trabajo en equipo, la curiosidad por aprender y la autogestión de cada persona. Identificamos las potencialidades de nuestros colaboradores y generamos oportunidades de desarrollo personal y profesional.
Nos gusta Liderar
Nos une una gran vocación de liderazgo, construida por la alta valoración que tienen nuestros Clientes y Proveedores hacia ITAL Frenos. Mantenemos esto siempre en nuestras cabezas, en nuestras mentes, pues con esa fuerte convicción por delante, seguiremos siendo actores relevantes en el desarrollo y progreso de nuestra Industria y de nuestros Clientes.
NOSOTROS
Ital Frenos fue fundada en mayo de 1972 por Federico Gheza Luscietti y Armanda Canton Zerin, padres de los actuales dueños y socios de la compañía, Franco y Stefano Gheza Canton.
Comenzó como un pequeño taller de servicios y reparaciones de frenos ubicado en la calle Santa Rosa, con el primer objetivo de atender las necesidades de los habitantes de la comuna de San Miguel, en Santiago de Chile.
Años más tarde, los fundadores adquieren un terreno en la comuna de La Cisterna, donde construyeron un taller de servicios para automóviles y buses como también el local de ventas ubicado hoy en Gran Avenida 7399.
Con el tiempo y con la visión de sus hijos Stefano y Franco que se sumaron en a la conducción del negocio, el negocio familiar siguió creciendo en forma importante, lo que los llevó a concentrar sus esfuerzos directamente en este rubro. Por tal razón y dados los buenos resultados del negocio, al inicio de este siglo ITALFRENOS adquiere un predio en la comuna de San Bernardo, donde hoy se ubican el Centro de Distribución y nuestra Casa Matriz.
Actualmente el negocio de ITALFRENOS se centra en la importación, distribución, servicios y venta de repuestos a más de 2.600 clientes a lo largo de nuestro país, contando una amplia oferta de productos tanto para vehículos livianos y de transporte pesado de reconocida calidad y con altos niveles de servicio y profesionalismo de nuestros 195 colaboradores.
NUESTRAS MARCAS
La primera marca fue Importadora Ital Frenos Ltda, que marcó la partida comercial de nuestra empresa y que la acompañó prácticamente durante casi 40 años.
Ya entrado el año 2010, nuestra marca se transformó a ITAL FRENOS acompañada de un isotipo moderno en forma de disco de frenos con un cáliper en el costado derecho. Se agregó la frase “Experiencia a su Servicio”, que ya entonces reflejaba una evidente realidad: casi cuatro décadas de vida dedicados a entregar el mejor servicio en frenos.
Finalmente en 2019 y con el apoyo de investigaciones de mercado y encuestas a clientes, redefinimos nuestra marca comercial a ITALFRENOS El Gran Especialista en Frenos, frase que reafirma la consolidación de nuestra empresa como líderes de la industria.
Junto con el prestigio ganado con nuestra marca matriz, hemos ido evolucionando en el tiempo con nuestras distintas marcas propias y que han ido marcando sus propias historias de éxito: Ital Brakes, Power Stop, PM, Sanwoo y nuestra actual marca insignia GTX creada en el año 2008 y que ha sido pilar fundamental en el crecimiento de nuestras líneas de negocios.
Esta construcción de marca ha sido fruto de mucha constancia y perseverancia de muchas generaciones en nuestra Empresa.
Cincuenta años ya han pasado desde entonces, período en el que los principios y valores de nuestra marca Ital Frenos: calidad, ética, respeto, talento, honestidad, integridad, transparencia y foco en nuestros clientes han ido forjando el espíritu de nuestra empresa y de nuestros colaboradores.